La Hora del Planeta, la campaña global de WWF que brinda a las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la urgente necesidad de actuar. 

 

Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Cada vez hay más sequías, inundaciones, incendios forestales, pandemias que degradan nuestro planeta y nuestra calidad de vida. Sabemos que los próximos 7 años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C y con más naturaleza y más sana y robusta, o si pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas. 7 años no son nada y 2023 es el primero de ellos. Necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

 

Bajo el lema Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta, la Hora del Planeta 2023 tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando las entidades, la ciudadanía, los gobiernos y las empresas apaguen las luces para celebrar su compromiso por la naturaleza y por el clima; y las personas se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o en bicicleta para darle una vuelta al planeta.

 

La Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP apoya esta iniciativa desde hace años y por eso queremos invitaros a participar activamente en la Hora del Planeta 2023.