Durante el mes de Febrero en el Salón Cultural en horario de actividades.

Cartel exposición Veo Veo

EXPOSICIÓN

"La exposición que presento forma parte de un proyecto como alumna de arte, para la UOC, que he llamado VEO. VEO. y que emula en cierta manera al clásico juego de adivinanzas (...) ha consistido en asomarse a los prismáticos de la torre del mirador para elegir en el horizonte, una imagen que ha sido descrita por cada uno de los participantes, quedando registrada en una grabación de audio.

Cotejando esta información sonora, se ha realizado una fotografía (...) que nos ha servido como un primer documento de lo nombrado (...)

Pero hemos necesitado ir más allá de la metáfora, mediante una nueva combinación de la adivinanza, que se propone profundizar en otra manera de mirar, basada en la no humana, o lo que es lo mismo, en la de la tecnología (...) inteligencia artificial, (DALL-E 4) que dibuje a su manera lo que nosotros ya hemos visto de otra. (...)

Una manera de recordarnos que, “El paisaje, que debe siempre mantenerse como un bien público para la supervivencia, alimento físico y espiritual de los pueblos”"

Pilar. Bombín González.   

Con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Virgen del Carmen" y del Ayuntamiento de Torresandino y Telecentro

BIOGRAFÍA

Mi relación con el arte nace desde el dibujo. Mi primer viaje me hizo sentir el volumen, la mancha, la armonía, el caos y el gusto estético, un vórtice que me insufló curiosidad hacia el aprendizaje. Mis referentes surgen desde el arte de las vanguardias, pero para comprender sus mecanismos he necesitado invertir el recorrido hasta la prehistoria.

Finalizados los estudios de Técnico Superior en Artes Aplicadas y Diseño, (Técnicas escultóricas y Dorado y policromía), fui socia-fundadora de “El Afilador“, (1997), con el que participé en la 4ª Trobada y Acción del Colectivo Purgatori y en los 9 Días de Acción en la ciudad de Burgos, (1999).

Activista, inicié mi periplo expositivo con algunas exposiciones multidisciplinares y colectivas. Pintura, dibujo, fotografía o grabado, alternaron en espacios alternativos (C3 Tangente), la Universidad (UBU), Caja de Burgos, Escuela de Arte o La Galería (La Paloma). Hoy en día me dedico a la restauración de obras de arte en la Fundación las Edades del Hombre y continuo mis estudios de grado de arte en la Universidad Oberta Catalana.