Durante los días 1 y 2 de Agosto se celebrará en Torresandino la VII Fiesta de la Cosecha, organizada por la Asoc. Amigos de Torresandino en colaboración con el Ayuntamiento, Diputación, Empresas locales y establecimientos comerciales, la Asoc. de Amas de Casa y la Jutna agropecuaria local.

SÁBADO 1 ( Día de la Laboreo)

8:30 -->Degustación de pastas y aguardientes y preparación de aperos.

9:00 --> Partida hacia la tierra acompañando el remolque de acarreo. Siega con máquina gavilladora y a mano para los que quieran practicar esta labor. Carga de la mies en el remolque y almuerzo típico en la tierra. viaje de vuelta con el memolque cargado y en compañía de todos los participantens entonando cánitcos poulares hasta la era. Tendido de la mies y trilla con el tractor para diversión de niños y no tan niños, finalizando las labores pasando la tendida por una cosechadora. A continuación tiempo libre para tomar un vermut por los bares del pueblo hasta la hora de la comida tracional en la Fuente Vieja.

Por la tarde cuando "baje el sol" juegos popupulares para niños y mayores.

21:00 --> Reciltal Folk en el SENPA a cargo del grupo "TIERRA ANTIGUA"

DOMINGO 2 ( día de la Fiesta)

13:45 --> Salón Cultural: Inauguración de exposición de vestidos antiguos aportados por los vecinos, con la participación de los dulzaineros.

17:30 --> VI Exposición de oficios, artesanía y viandas, para todo tipo de participantes. Carpa infantil de talleres temáticos. VI Mercadillo de dulces caseros, con al colaboración de la Asoc. de Amas de Casa. Degustación de vino por "la voluntad". Con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de vecinos y afines a Torresandino.